Ladrones en tu Restaurante?¿













Me decidí a escribir esta entrada luego que una amiga me escribiera desecha porque un par de garzones , un administrador y un cocinero le robaran mas de 26 millones en 6 meses , increíble verdad?¿,pero que tan frecuente es esto en la industria alimentaria, o es parte de los mitos que se ciernen sobre los restaurantes ?¿La verdad es que en la industria restorantera y alimentaria los robos son muy frecuentes,dado que los productos son fácilmente reducibles, basta mirar los informes de los supermercados ,aunque no ahondaré en este rubro, me referiré solo a la industria restorantera, en mi experiencia personal nunca estuve frente a alguien que robara, aunque mi padre fue policía , nunca había estado frente a un hurto ya que el robo implica violencia, en el 2007 mientras trabajaba en una gran  marca, un señor de la cocina me decía , "cámbiame de trabajo yo no sirvo para trabajar en la cocina me gusta mas trabajar afuera, póngame en la cámara de congelados", y al final pensé porque no?¿ en aquel tiempo comprábamos carne molida de muy buena calidad para los tacos, que venia en cajas y en display de 500 g , mientras trabajaba se me ocurrió ir a darme una vuelta y así tal cual como vi una vez a mi hijita que vigilaba que no le robaran sus juguetitos en su pieza, hice lo mismo y como dice un amigo shang¡¡¡ el hombre se estaba colocando los diplay de carne en la zona testicular, en ese momento no sabia que hacer pues era mi primera vez frente a un hurto por lo que le pregunte a
mi jefe Andrés que hacer y me dijo "dile o renuncia o lo mandas detenido", y mas aún, debí llevarlo en mi auto a una notaria, ni siquiera le di la espalda por un solo momento, y así seguimos trabajando, y cuando me toco ser el jefe  de compras, nos llamó la atención que empezáramos a quebrar queso antes de la fecha calculada, hasta que un día nos llegó un reclamo de una señora que nos decía "que porque vendíamos ese queso tan malo? como llego a nuestras bodegas? porque era tal es descaro que repartían nuestro queso en nuestros propios camiones y a la señora de origen modesto al ver la oportunidad de comprar una barra a bajo precio obviamente no la pensó 2 veces y la adquirió , lo que no sabía la señora era que el queso mozarella es bastante insípido y que se utiliza en las pizzerías para el "strench o spider" , pues deben resaltar los sabores de los topings,5000 kilos de queso mensuales nos estaban robando, escondían el queso dentro del estanque del agua del WC y los display de jamón en el papelero del baño, increíble verdad ? pero cierto, y esto es a nivel de bodega en muchos restaurantes los productos se anulan, después de horas de haber sido comandados o bien simplemente los hurtan escondiéndolos entre sus prendas, por eso que en los restaurantes nosotros no recomendamos tener grandes cartas , ya que esto provoca que existan productos ociosos, que al final terminan siendo hurtados o  consumidos por el personal. En muchas grandes empresas la revisión de mochilas es algo habitual y desde el operador hasta el gerente quien debe bajarse de su automóvil para que se registre. Increíblemente en los restaurantes no solo se aplican los robos en el interior del local si no que además estas bandas estan coludidas con otros para que al menor descuido , tu celular , billetera o cartera sea adquirido por ellos, como cuando presencie´en un restaurant de Bellavista llegar a un matrimonio , donde supuesto esposo hablaba por su celular , retrasado de su mujer quien se sentó detrás de un familia que almorzaba, y mientras el descuidadamente les botó sus cubiertos ,la mujer aprovechó par robarle las bolsas de las compras a la familia...y así puedo estar escribiendo historia tras historia,  es por eso que  para el éxito de cualquier negocio el control es fundamental.

Comentarios

Entradas populares